Julián García Vargas

JGV

Miembro del Consejo de Administración

Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense de Madrid en 1968.

Después de dos años como analista de inversiones en AGECO, Sociedad de Bolsa, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y más tarde en el de Inspectores de Finanzas del Estado.

Ha sido Subdirector en la Dirección de Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda y Subdelegado de Hacienda en Madrid. Ha formado parte de diversas comisiones de la OCDE y seguido cursos en el Fondo Monetario Internacional.

En 1982 fue nombrado Presidente del Instituto de Crédito Oficial, cargo que desempeñó hasta 1986, siendo igualmente Administrador por España del Banco Europeo de Inversiones de la Unión Europea.

En 1986 fue nombrado Ministro de Sanidad y Consumo, permaneciendo en esa responsabilidad hasta 1991. En marzo de 1991 fue nombrado Ministro de Defensa, cargo desempeñado hasta julio de 1995.

Entre noviembre de 1995 y abril de 1996 fue Enviado Especial de la Unión Europea en la ciudad de Mostar (Bosnia) para la implementación de los Acuerdos de Paz de Dayton.

En la actualidad es Presidente de AESMIDE, asociación de empresas contratistas con las Administraciones Públicas. Es miembro del Consejo Asesor del Mº de Sanidad, forma parte del Consejo Asesor de INDRA , de COPISA y de Sofware AG y es consejero de EXCEM.

Es patrono de la Fundación PFIZER, de la Fundación Yehudi Menuhin , de la Fundación de Minusvalías Congénitas y de INCIPE. Es Presidente de la Asociación Atlántica Española.

Print Friendly, PDF & Email