Luis Moreno Nieves

Miembro del Consejo de Administración

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos (MSc) 1970, por la Universidad Politécnica de Madrid.
Inició su carrera profesional en 1971, en el sector de la construcción de infraestructuras, con la compañía británica John Laing Construction Ltd.  Posteriormente pasó a su filial española LAING IBERICA, S.A. donde implantó el Sistema de Control de Producción desarrollado por la matriz británica, ocupó el cargo de Delegado Regional de Obra Civil para Andalucía y gestionó la implantación de la empresa en África Central. 
En 1984 se incorporó a la empresa consultora de ingeniería TYPSA, en la que, aunando su experiencia en la construcción con la de gestión internacional, desempeña durante 6 años el puesto de Project Manager del principal contrato de la compañía: Universidad Al Imam Mohammed Ibn Saud, en Riad (Arabia Saudita)-con una inversión superior a los USD 2.000 millones – y Director Regional de Oriente Medio. Su vocación internacional y su interés por la mejora de las condiciones de vida en los países en desarrollo se materializan en sus posteriores responsabilidades como Director para América Latina, primero, y Director General de Exterior desde 1998.   
La facturación internacional del Grupo TYPSA desde el 1997 ha mantenido un crecimiento anual medio superior al 20%, se han abierto sucursales en otros tantos países y se han establecido seis empresas filiales en el exterior.

Print Friendly, PDF & Email