What we do

Metro systems

En el ámbito de los ferrocarriles metropolitanos, la experiencia de TYPSA se extiende a más de 510 km y 370 estaciones de redes de metro convencional, así como a más de 570 km y 320 paradas de líneas de tranvía y metro ligero. Estos datos nos sitúan, de forma destacada, como la empresa española de consultoría que más kilómetros de línea, estaciones y paradas de metro y tranvía ha diseñado o supervisado en su construcción.

TYPSA ha desarrollado proyectos de ferrocarriles metropolitanos en las principales ciudades de España y cuenta también con una amplia experiencia internacional, habiendo trabajado en las redes de metro y tranvía de Doha, Riad, Lima, Santiago de Chile, Estocolmo, Abu Dabi y Astaná, entre otras.

Esta experiencia se ha traducido en un profundo conocimiento de toda la problemática que estas infraestructuras plantean, así como de las soluciones más adecuadas para abordarla. A ello se añade un enfoque multidisciplinar que, con una adecuada coordinación entre las distintas disciplinas y especialidades, permite que se ofrezcan soluciones integradas y viables, en las que se tienen en cuenta los más diversos puntos de vista: estructuras, arquitectura, geotecnia, instalaciones, explotación, integración urbana, etc.

Aitor Ezquerra
Head of Division

INTEGRITY COMMUNICATION CHANNEL

  • Data controller: TECNICA Y PROYECTOS, S.A
  • Purpose: your data will be used to process your request and provide you with our services.
  • Lawful basis for processing: the consent of the person concerned.
  • Legal rights: you have the right to know what data is stored about you, to correct it and ask for it to be deleted, as explained in the additional information available on our website.
  • Additional information: more information can be found in the ‘Privacy policy’ section of our website.