Inicio »  Actividad »  Especialidades » 

Puentes


Director de departamento
José Luis Sánchez Jiménez

 
 
El Grupo TYPSA cuenta con un equipo de más de 200 especialistas en estructuras repartidos en más de quince grupos de trabajo, en todo el mundo. Su vocación internacional y su actualización permanente en los últimos avances, con sólidos conocimientos en las principales normativas del sector, se complementa con una fuerte implantación local, para dar a nuestros clientes las mejores alternativas dentro de las tecnologías disponibles en cada emplazamiento. La aplicación del Sistema de Gestión de Calidad del Grupo TYPSA garantiza la fiabilidad de los trabajos y la mejora y aprendizaje continuos, persiguiendo la excelencia como objetivo colectivo fundamental.

La experiencia en estructuras de ingeniería civil se extiende a todas las fases del proyecto, la asistencia técnica durante las obras, y la revisión independiente (peer review); a todo tipo de puentes y grandes viaductos, incluyendo puentes para carreteras, ferrocarril de alta velocidad; materiales de hormigón, metálicos y mixtos; tipologías de dinteles continuos o isostáticos, arcos, elementos prefabricados; sistemas constructivos por autocimbras, empujes, voladizos sucesivos; estudios especiales dinámicos y la aplicación de todo tipo de normativas internacionales. Es destacable la experiencia en zonas de alto riesgo sísmico, en las que se ha aplicado las más recientes y avanzadas metodologías de diseño por capacidad y por prestaciones.

La integración de la empresa especializada en estructuras singulares MC2 refuerza al Grupo TYPSA con importantes capacidades en viaductos de grandes luces, puentes atirantados, estructuras mixtas, puentes basculantes y complejos sistemas constructivos..

NUEVO PUENTE SOBRE EL RIO MIÑO EN LUGO

Este puente, el tercero sobre el Miño en la capital lucense, es una obra emblemática y una seña de identidad de una ciudad que avanza decidida hacia la modernidad. El nuevo Puente de Lugo permite mejorar los accesos y salidas del casco urbano desde el Oeste de la ciudad desahogando al actual puente romano. La longitud total es de 195 metros distinguiéndose dos tramos: uno metálico de 95 metros de longitud, sobre el cauce del río Miño, con esquema de arco parabólico de tablero inferior y otro, de 100 metros como viaducto de acceso al puente arco y esquema estructural tipo “viga”, con dos vanos de 50 metros de luz que minimizan la ocupación de los terrenos en la ladera derecha del río y permiten la máxima permeabilidad en esa zona.

PUENTE MÓVIL EN EL PUERTO DE TARRAGONA

La nueva infraestructura da servicio a la red ferroviaria del puerto, conectando el muelle Lleida y el muelle Reus con un puente móvil de uso ferroviario, en paralelo al puente basculante para carretera, ya en servicio. La tipología de doble celosía con movimiento deslizante se adapta a los condicionantes de la rasante del ferrocarril a la cota de los muelles, manteniendo la funcionalidad de la dársena interior.
El sistema de apertura, con movimientos deslizantes de cada una de las dos celosías, permite mantener el puente abierto en situación de reposo, para el paso libre de las embarcaciones durante la mayor parte del tiempo. Por su tipología y dimensiones, resulta una realización muy singular en el mundo.

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies