Agronomía y Desarrollo Rural

Director de división
Rafael López Manzano 

 
 
Los trabajos en el ámbito agronómico y de desarrollo rural, constituyen uno de los sectores de actividad tradicionales de TYPSA; desde su origen, se ha mantenido una actividad creciente a lo largo de los años, hasta llegar a constituirse en una División independiente dentro de la estructura de la empresa, con amplia implantación en el sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Las principales áreas de trabajo incluyen: estudios del medio físico, estructura agraria y cultivos, planificación y viabilidad, asesoramiento institucional, proyectos de transformación en regadío, modernización de sistemas de riego, así como riego de parques y jardines. Dentro del ámbito internacional nuestra actividad está reforzada y complementada con nuestra filial AGRER, especializada en proyectos de desarrollo rural y en apoyo institucional a las administraciones públicas, en países en vías de desarrollo de África y Asia, principalmente.

SISTEMA DE RIEGO EMBALSE DEL RÍO LONGAVÍ. CHILE

Estudio de la mejora del sistema de riego de un área de, aproximadamente, 59.000 ha situado en las márgenes del río Longaví, en la región del Maule, al sur de Santiago de Chile. El sistema pretende ofrecer una garantía de riego mínima del 85%, mediante la construcción de un embalse de regulación estacional e interanual de los recursos hídricos del dicho río.
En una primera fase, se ha realizado una caracterización preliminar de la zona regable, un estudio de los recursos productivos básicos, agroclima, suelos y calidad de agua para riego, y un inventario de las infraestructuras de riego existentes, con lo que se ha procedido a emitir un diagnóstico preliminar y un análisis conceptual del proyecto. Posteriormente, se ha llevado a cabo el estudio de la situación actual agropecuaria.

PROYECTO RED RIEGO LOREIRO-ALVITO.  PORTUGAL

Proyecto de ejecución de las infraestructuras, trazado y equipamiento de la red de riego a la demanda, en una superficie de 1.000 ha, dotada de todos los equipamientos de explotación y seguridad necesarios, tales como hidrantes, ventosas, desagües, válvulas de corte manuales y motorizadas, así como el correspondiente sistema de automatización y telegestión.

Print Friendly, PDF & Email
Convocatoria junta general
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y recopilar información estadística. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Acepto | Más información política de cookies