INTERNACIONAL

Primer contrato del Grupo en la República de Montenegro

La UTE constituida expresamente  por TYPSA y Tecnoma para optar al concurso  denominado “Project preparation, Procurement and Costruction Supervision of the Niksic Wastewater Treatment Plant”, en la república de Montenegro, ha resultado ganadora de dicha licitación.

La República de Montenegro es el país más joven del Mundo, constituido en junio de 2006. Cuenta con una superficie en torno a 14.000 km2, similar a la de Galicia, y una población de unos 650.000 habitantes.  La Ciudad de Niksic se encuentra situada en el interior del país, a unos 100 km de la capital, Podgorica. Se trata de la segunda ciudad del país en cuanto a población, pero es la más importante en lo que a centros industriales se refiere.

La depuradora prevista dispondrá de dos líneas de tratamiento para 55.000 habitantes equivalentes cada una.

El contrato, financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones, asciende a un total de 1.232.010 €, siendo el destinatario de los mismos la Alcaldía de Niksic.


EDAR actual

Los trabajos se desarrollarán durante un periodo de 40 meses, divididos en 4 fases:

  1. Fase I: revisión del estudio de factibilidad existente para resolver las necesidades actuales de depuración (1 mes)
  2. Fase II: redacción del proyecto constructivo y del Pliego de bases para licitar las obras de construcción (8 meses)
  3. Fase III: evaluación de ofertas (1 mes)
  4. Fase IV: supervisión de las obras de construcción (30 meses)

Se tiene previsto que la firma del contrato se efectúe a finales de julio y que los trabajos comiencen a llevarse a cabo a principios de septiembre.

Departamento de Comunicación TYPSA | imagen@typsa.com | ©2009 Grupo TYPSA