ACTUALIDAD

Inauguración del tramo Peñaranda de Bracamonte-Villar de Gallimazo en la Autovia A-50 Avila-Salamanca

El día 14 de Mayo tuvo lugar en Peñaranda la inauguración del tramo Peñaranda de Bracamonte-Villar de Gallimazo de la A-50 Avila-Salamanca.

TYPSA ha desarrollado los trabajos de asistencia técnica para control y vigilancia de la Autovia A-50 Ávila-Salamanca, tramo: Peñaranda de Bracamonte - Villar de Gallimazo, con un importe líquido de obra de 32.591.506 € siendo el presupuesto de adjudicación de nuestro contrato de 1.304.378 €. Las obras dieron comienzo en Mayo de 2006.

El tramo tiene una longitud de 12,7 Km y está comprendido entre los puntos kilométricos 57,210 y 69,950 de la N-501, discurriendo por los términos municipales de Cantaracillo, Peñaranda de Bracamonte, Aldeaseca de la Frontera y Villar de Gallimazo.

La autovía, consta de dos calzadas compuestas por dos carriles de 3,5 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. Su mediana, mide 10 metros.

En este tramo se han ejecutado dos enlaces: el primero se ubica en la intersección de la A-50 con la carretera autonómica CL-610, en las proximidades de Peñaranda de Bracamonte, un enlace que permite la conexión de la autovía con la N-501 a través de la CL-610;

el segundo está situado en la intersección de la autovía con la carretera que une la N-501 con Villar de Gallimazo. Las obras han incluido, además, la reposición de de la N-501, la CL-610, la SA-801 y la carretera de Villar de Gallimazo.


Equipo de TYPSA en la obra

(continúa...)
Departamento de Comunicación TYPSA | imagen@typsa.com | ©2009 Grupo TYPSA